18 Ago Investigadores de la Universidad de Jaén identifican un compuesto del olivo que mejora la recuperación tras un ictus
Las altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del hidroxitirosol mejoran estos tratamientos.
Buenas noticias para los pacientes que han sufrido un ictus. Gracias a un estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con el Hospital Universitario de Jaén, se ha descubierto que el hidroxitirosol, un compuesto del aceite de oliva, mejora su tratamiento.
Los estudios científicos aportan cada vez más pruebas de las propiedades beneficiosas del oro líquido para nuestra salud. En este caso, los investigadores han presentado los resultados del estudio exploratorio realizado en pacientes a los que se les ha administrado hidroxitirosol (HT), un compuesto extraído del olivo, con altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Estos datos arrojan unos resultados esperanzadores teniendo en cuenta que en España, cada seis minutos hay una persona afectada por un ictus, según datos de la Federación Nacional que trabaja con esta enfermedad y sus pacientes. Se produce porque las células nerviosas del cerebro no reciben oxígeno debido a la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo provocando secuelas que pueden ser leves o graves, desde la pérdida de fuerza o la falta de coordinación, hasta trastornos visuales, del lenguaje, cognitivos o sensitivos, incluso la muerte.
La recuperación depende del daño inicial y de una correcta rehabilitación que restaure, en la medida de lo posible, los daños neurológicos provocados.
Fuente: ABC
Seguir leyendo:
Sin comentarios