Workshop Transformaciones agrícolas y biodiversidad

El pasado 11 y 12 de julio el equipo de Casas de Hitos asistió en Mérida al “workshop” organizado por la Fundación #Migres sobre el tema “Transformaciones Agrícolas y Biodiversidad”, un evento que fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara.

Las jornadas contaron con eminentes biólogos de reconocido prestigio internacional como son Ian Newton y DES Thompson, entre otros.

De entre todas las ponencias, nos gustaría destacar la elaborada por Alejandro Onrubia y Miguel Ferrer, sobre “Cultivos intensivos de olivar y almendro bajo cobertura de dehesa”, realizado tras dos años de investigación y estudio “in situ” de nuestras fincas de la Suerte y Zarzalejos.

Las conclusiones fueron claras y contundentes; existen modelos intensivos agrícolas, como el presentado, que cuidan los detalles como la potenciación de cubiertas espontáneas, no uso de pesticidas y herbicidas, como hacemos en Casas de Hitos, donde practicamos la #agricultura de conservación y #ecológica, que logran mantener y mejorar incluso la #biodiversidad original de la dehesa.

Los resultados del estudio fueron alabados por todos los asistentes, biólogos y científicos, como un modelo a seguir, ya que permite lograr las tres #sostenibilidades; Ambiental, Social y Económica.

Desde Casas de Hitos, seguiremos apostando y perfeccionado este modelo agrícola sostenible que mejora la biodiversidad, crea empleo, fija territorio y es económicamente viable.

Sin Comentarios

Publica un comentario